Campaña de Empleo 2017: “El trabajo + que un empleo”

¡COLABORE EN LA COLECTA DE TODAS LAS MISAS DEL SÁBADO 22 Y DOMINGO 232017 - Cartel Campaña Empleo DE ABRIL!

El domingo 23 de abril de 2017 se celebra la Campaña a favor del Empleo de Cáritas Diocesana de Getafe, con el lema “El trabajo más que un empleo”. Cáritas en este momento se hace presente en las comunidades cristianas del Sur de la Comunidad de Madrid, para dar cuenta de su labor y mantener la alerta sobre la realidad que viven las personas y familias que no tiene trabajo.

La Campaña nos invita a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral y las consecuencias de una situación social postcrisis que permanece, ¡qué ha venido para quedarse!

En el año 2016, Cáritas Diocesana de Getafe, a través del programa de Empleo Diocesano, atendió a 900 personas, en sus diversos Proyectos y Servicios. Esta labor supuso una inversión de 169.266.70 €

La realidad nos dice que conseguir un trabajo hoy es complejo y cambiante: la temporalidad, la inseguridad,… se muestran como concepto vinculados al trabajo, más cuando la persona no tiene una formación específica y una edad elevada.

El lema de campaña incide en que los conceptos anexos a trabajo son dignidad, compromiso, sustento, dedicación,… y todos aquellos que experimentamos cuando nuestro trabajo es estable y digno. Por eso decimos que tener trabajo es más que un empleo.

Cáritas, desde su acción de base centralizada en las parroquias ofrece una primera atención a las personas en paro desde la acogida, el acompañamiento y la orientación. Tenemos muy en cuenta que el 76% de las personas atendidas en los servicios de acogida carecen de trabajo.