Presentación de los Festejos Patronales 2017 de Nuestra Señora de la Saleta

Septiembre es Saleta

Queridos amigos y hermanos: para nosotros, como comunidad parroquial, una vez más, Septiembre es Saleta, porque es el mes de la Fiestas Patronales de nuestra Madre, Reina y Patrona.

Iniciando este 3º Curso Pastoral juntos, vamos consolidando ese renovado impulso a la devoción a nuestra Virgen Patrona. Ya se ha ido haciendo una hermosa costumbre celebrar el 19 de cada mes cultos especiales en las misas de ese día, y vamos experimentando la presencia y la acción intercesora de la Virgen de la Saleta entre nosotros y por nosotros.

Este año repetimos la forma de celebración de las Fiestas Patronales que dimos comienzo en el curso pasado: celebramos la Fiesta Patronal el domingo siguiente al 19 de septiembre con el siguiente esquema: 12:30 hs la Santa Misa de Fiesta Patronal, a su término la Procesión con la Imagen Patronal que está en el presbiterio y regresando un Almuerzo Comunitario para festejar en comunidad a nuestra Madre y estrechar así nuestros lazos fraternos.

Esta fiesta será precedida por una Novena que tendrá dos momentos fuertes en cada día. Por la mañana a las 08:00 hs. rezaremos el Rosario de la Aurora trayendo flores a María (Rezo de los 15 Misterios del Santo Rosario). Por la tarde, lo haremos con el sencillo y tradicional esquema de Adoración al Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Novena, en la cual las distintas áreas y grupos de la parroquia, irán presentando su ser y servicio a nuestra Madre.

La Novena y Fiesta Patronal de este año serán presididas y predicadas por el Rvdo. P. Gerardo Comeau, Superior de los Misioneros de Ntra. Sra. de la Saleta en España, a quien le agradecemos su presencia.

Así como el año pasado le regalamos a la Virgen su Estandarte, de gran belleza y de muy buena aceptación; este año, se presentará la Estampa con su Oración “Acuérdate” para que todos podamos tenerla en casa y regalarla a quien queramos para difundir su devoción.

Otro elemento que se suma es la nueva versión, con dos estrofas más que nos detallan la aparición y el mensaje de nuestra Patrona escritas por Manuel Martín, de su tradicional Himno a la Virgen de la Saleta, compuesto por Manuel Amador, quien al inicio de este mes de septiembre ha sido llamado a la Casa del Padre y a quien encomendamos a la intercesión de su amada Virgen y Patrona nuestra.

El Himno de la Virgen de la Saleta, ya en su versión definitiva ha sido grabado con orquesta y coro en los Estudios La Peixera, Tarrasa, Barcelona, con la producción integral de Genís Sobrado, e interpretado por el Sacerdote Francisco García Baca, cantante católico profesional, que ha registrado una sentida y profunda versión de nuestro himno.

En la Santa Misa de la Fiesta Patronal del Domingo 24 de septiembre, además de iniciar el nuevo Curso Pastoral, presentaré la Misión Parroquial que realizaremos entre dos fechas concretas: desde Junio de 2018 hasta Junio de 2019, visitando cada casa, cada familia de la Parroquia en preparación al 40º Aniversario de la Parroquia que se cumplirá el 5 de mayo de 2019.

Quiera Dios bendecir estos propósitos y empeños pastorales y nos ayude, de la mano de María Santísima, a construir una Comunidad Viva, Misionera y Solidaria. Les imparto de corazón mi bendición de Padre y Pastor vuestro, me encomiendo a vuestras oraciones y les deseo a todos unos felices festejos patronales.

Pbro. José Antonio Medina Pellegrini

Cura Párroco

2 comentarios sobre “Presentación de los Festejos Patronales 2017 de Nuestra Señora de la Saleta

1. Le felicito por la maravillosa programación pastoral y parroquial en torno a nuestra Madre. Con la Virgen tenemos asegurado el fruto espiritual de este trabajo. Un saludo, como feligrés adjunto. Cuente con mi colaboración