Francisco García Baca, la voz del Himno a la Virgen de la Saleta

Francisco García Baca-2

Nací el 22 octubre de 1980.  Soy Licenciado en Filosofía en la Universidad de Barcelona en 2004. Entré al seminario de Barcelona como seminarista de Sant Feliu de Llobregat en el 2005 en el que estudié la Diplomatura en Sagrada Teología en Universidad de Teología de Cataluňa.

Me ordené sacerdote el 19 de marzo del 2011, en la Catedral de San Lorenzo de Sant Feliu de Llobregat. Inmediatamente cursé la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. Tras acabar he estado dando clases en dicho Instituto.

Francisco García Baca-1Mi primer destino pastoral fue ser vicario parroquial de la parroquia de Sant Baldiri (Sant Boi de Llobregat). Luego también administrador parroquial de Santa Coloma de Cervelló   Desde hace tres años soy párroco de dos pueblos, Monistrol de Montserrat y Abrera.

Me sentí llamado a evangelizar con la música al cabo de un mes de ejercicios espirituales ignacianos en el Santuario de la Gran Promesa, en Valladolid.  Al acabar compuse la canción Venid a Mí, que daría título al primer disco, publicado en Editorial San Pablo.  Generalmente de estilo pop cristiano, pero también otros.

Actualmente, poco a poco, estoy ultimando lo que acabará siendo el segundo disco, queFrancisco García Baca-3 recopilará los temas compuestos en los diferentes eventos para pastoral de jóvenes, colegios, encuentros diocesanos o temas surgidos en los diferentes eventos pastorales realizados. Compagino mi actividad ministerial y docente con la Evangelización mediante retiros y la música.

Pueden conocer más de mí y de mis canciones en:

Grabación Himno Saleta-1

Grabación Himno Saleta-2

Una respuesta a “Francisco García Baca, la voz del Himno a la Virgen de la Saleta