Crónica de los Festejos Patronales 2017 de la Saleta de Alcorcón

2017 09 24 - Procesión-2

La Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Pl. Brasil, s/n. Alcorcón) acaba de celebrar las fiestas en honor de su patrona, Nuestra Señora de La Saleta. La novena de preparación se rezó desde el 15 al 23 de septiembre, predicada por el padre Gerardo Comeau, superior de los Misioneros de Nuestra Señora de La Saleta en España.

Cada día de la novena se comenzó con el Rosario de la Aurora a las 8.00 horas, y desde ese momento hasta las 10.00 horas numerosos fieles aprovecharon el tiempo matinal dedicado a las confesiones.

Por la tarde, a las 19.00 horas se expuso el Santísimo Sacramento para su adoración. A las 19.15 se rezó el Santo Rosario y a las 20.00 se celebró la Eucaristía. A su término se rezó la novena a la Virgen.

El martes 19 de septiembre, día litúrgico de la Virgen de la Saleta, se rezó desde las 08.00 de la mañana la devoción de las “Mil Avemarías”, que consiste en el rezo continuo de 20 Rosarios, que fueron acompañados por un nutrido grupo de feligreses a lo largo de la jornada.

Desde las 19.00 y hasta las 21.30 horas se ofreció a los fieles un nuevo tiempo para el sacramento de la penitencia, que fue también muy bien aprovechado.

Uno de los días de la novena, el jueves 21 de septiembre, la misa fue presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, quien al término de la misma trasladó de manera definitiva la Santa Eucaristía hasta el Sagrario del Oratorio San José, inaugurado y bendecido en la planta sótano de las instalaciones parroquiales el pasado 5 de mayo, 38º Aniversario de la Consagración del Templo Parroquial.

Uno de los acontecimientos más emotivos y celebrados por la comunidad fue el estreno de la versión del “Himno a la Virgen de la Saleta” grabado con orquesta y coro por el sacerdote Francisco García Baca, quien puso su cálida voz al himno de nuestra Madre.

El día de la fiesta en honor de la Virgen de La Saleta, el domingo 24 de septiembre, se celebraron 4 misas, la principal a las 12.30 horas, presidida por Padre predicador y el párroco D. José Antonio Medina Pellegrini, quien agradeció a toda la comunidad por los servicios realizados en esos días en honor a la Santísima Virgen, dando por iniciado el Curso Pastoral 2017-2018. A continuación la comunidad acompañó en procesión solemne por las calles cercanas a la parroquia a la Virgen de la Saleta, que en su imagen patronal bendijo a su paso a todas las familias del barrio.

2017 09 24 - Procesión-1

2017 09 24 - Procesión-3

2017 09 24 - Procesión-4

2017 09 24 - Procesión-5

2017 09 24 - Procesión-6

Un comentario sobre “Crónica de los Festejos Patronales 2017 de la Saleta de Alcorcón

1. Fue un precioso día. En compañía de los herman@s de la Saleta, miembros de otras cofradías, representante municipal y los Scout. Todo por Nuestra Madre.
    ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA SALETA!!!!

Me gusta