Centro de Hermandades del Trabajo celebra sus Jornadas de Doctrina Social en la Saleta de Alcorcón

Hermandad-Trabajo-logo

Jornadas Doctrina Social de la Iglesia 2017 en Alcorcón (Getafe) los días 23, 24 y 25 de octubre

El Centro de Alcorcón de Hermandades del Trabajo celebra sus Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia 2017 los días 23, 24 y 25 de octubre.

El tema central de estas Jornadas de Doctrina Social será “La evolución del mundo del trabajo. LXX Aniversario de Hermandades del Trabajo” y están enmarcadas dentro de la celebración de los 70 años del nacimiento de las HHT.

La programación y títulos y autores de las ponencias son las siguientes:

23 de octubre: “La Iglesia y el mundo del trabajo 1947-2017”, Por D. Antonio Algora, Obispo emérito y responsable de Pastoral Obrera.

24 de octubre: “Propuestas de la D.S.I. al mundo del trabajo hoy”, Por D. Juan Fernández de la Cueva, delegado diocesano de Pastoral del Trabajo de Madrid.

25 de octubre: “Retos a la Iglesia ante el futuro del trabajo”, Por D. Ignacio María Fernández de Torres, consiliario del Centro de Madrid de HHT

Hora: 19:30 a 21 horas

Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la Saleta, Plaza del Brasil, s/n, en Alcorcón

Metro Parque Lisboa, MetroSur Línea 12

Hermandad-Trabajo-Alcorcón

HERMANDADES DEL TRABAJO

Hermandades del Trabajo es una organización apostólica y social de la Iglesia Católica formada por trabajadores y para trabajadores, fundada en 1947 por el sacerdote Don Abundio García Román.

La misión de Hermandades del Trabajo es la de testimoniar y anunciar el Evangelio a los trabajadores, a sus familias y a su entorno vital, tarea que esta entidad realiza unida a la Iglesia Católica y guiada por la Doctrina Social de la Iglesia.

Para conseguir este fin, Hermandades del Trabajo pone en marcha actividades que propician el desarrollo integral de los hombres y las mujeres en el entorno de unas relaciones interpersonales solidarias.

En España, Hermandades del Trabajo está presente en Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Jerez de la Frontera. Madrid. Sevilla, Valencia y Zaragoza. En América cuenta con centros en Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador.