Agradecimiento por la “Operación Kilo” que hizo posible 90 Cestas de Navidad para nuestros hermanos más pobres

2017 12 21 - Cestas de NavidadQueridos feligreses y amigos: con una Misa en el Vaticano y un almuerzo para 1.500 personas, el papa Francisco celebró el pasado domingo 19 de noviembre el primer Día Mundial de los Pobres. Una jornada instituida por el pontífice como llamada de atención a los cristianos para que ayuden a las personas en situación desfavorecida.

En aquella oportunidad expresó: “En los pobres encontramos la presencia de Jesús que siendo rico, se hizo pobre. En su fragilidad existe una fuerza salvadora. Si para los ojos del mundo tienen poco valor, son ellos quienes abren el camino hacia el cielo, son nuestro pasaporte para el paraíso. Cuidarlos es una obligación evangélica”, dijo.

Con el paso de los días les propuse, repetir en cierta manera ese gesto del Santo Padre, y realizar el Domingo previo al 24 de diciembre una Misa invitando a aquellos hermanos más pobres que la parroquia atiende y ayuda con regularidad a través de Cáritas y otras iniciativas; y también les propuse que entre todos llevásemos a cabo una “operación kilo” para concretar 90 Cestas de Navidad que serían entregadas días antes estas fiestas navideñas.

El motivo de estas palabras es agradecerles el haber podido concretar ambas acciones, la Misa rica en detalles, gestos y palabras, y las generosas y superabundantes cestas que gracias a la generosidad de la comunidad parroquial pude entregar el pasado jueves 21 junto con el saludo y la bendición navideña a estos hermanos nuestros, tan queridos y tan necesitados.

Tengo fotos de ambos eventos pero no me ha parecido publicarlas para respetar la privacidad de quienes se acercan con sus necesidades a nuestra parroquia. Sólo publico la foto de las cestas dispuestas para su entrega sobre el piso del escenario del salón de actos parroquial como testimonio gráfico de vuestra generosidad, que una vez más agradezco.

Mi gratitud especial a los fieles de la parroquia que me ayudaron y acompañaron en la concreción de ambos proyectos. Dios, que no se deja ganar en generosidad, a todos bendiga misericordiosamente.

¡Feliz y Santa Navidad!

Padre José Medina