Agradecimiento por la “Operación Kilo” de Cáritas Parroquial que hizo posible más de 100 Cestas de Navidad para nuestros hermanos más pobres

2018 12 20 - Cestas de Navidad-1

Queridos feligreses y amigos: nos enseña el Papa Francisco: “En los pobres encontramos la presencia de Jesús que siendo rico, se hizo pobre. En su fragilidad existe una fuerza salvadora. Si para los ojos del mundo tienen poco valor, son ellos quienes abren el camino hacia el cielo, son nuestro pasaporte para el paraíso. Cuidarlos es una obligación evangélica”, dijo.

Pensando y rezando por aquellos hermanos más pobres que la parroquia atiende y ayuda con regularidad a través de Cáritas y otras iniciativas, les propuse al comenzar el Adviento que entre todos llevásemos a cabo una “operación kilo” para concretar más de 100 Cestas de Navidad que serían entregadas días antes estas fiestas navideñas.

2018 12 20 - Cestas de Navidad-2
Parte del Equipo de Cáritas Parroquial que armaron las Cestas de Navidad.

Pero también esa “operación kilo” incluía la opción de traer ropa de abrigo para niños, o ropa de abrigo para camas o pañales de todas las tallas para niños.

El motivo de estas palabras es para agradecerles el haber realizado unas generosas y abundantes cestas que pude entregar junto a todo el Equipo de Cáritas Parroquial, el pasado jueves 20, con el saludo y la bendición navideña a estos hermanos nuestros, tan queridos y tan necesitados.

¡Muchas gracias por los alimentos, la ropa de abrigo para niños y para camas, y por los pañales! Dios, que no se deja ganar en generosidad, a todos bendiga misericordiosamente, y les conceda la santa perseverancia en hacer el bien, para su Gloria y extensión de su Reino entre nosotros.

¡Feliz y Santa Navidad!

Padre José Medina

Cura Párroco

2018 12 20 - Cestas de Navidad-3
Momentos previos a la entrega de las Cestas de Navidad.
2018 12 20 - Cestas de Navidad-4
Hermanos del Equipo de Acogida y de Almacén entregando las Cestas junto al Párroco.
2018 12 20 - Cestas de Navidad-5
¡Gracias Equipo de Cáritas Parroquial de la Saleta, a los presentes ese día y a aquellos que cada día hacen posible que Cáritas este viva y haciendo el bien en la Parroquia!