Misa y Conferencia del fraile franciscano Marwan Dides en la Saleta

2019 03 - La casa del niño de Belén-3
P. Marwan Dides, OFM

El sábado 23 de marzo, celebrará la Santa Misa de las 19:00hs y luego impartirá una conferencia el fraile franciscano Marwan Dides, director de “La Casa del Niño de Belén” que fue fundada en el 2007.

A la sombra de la Basílica de la Natividad, en Belén, se encuentra este lugar, que sin duda Dios seleccionó para estos que están entre sus hijos predilectos. Esta casa acoge a 27 niños, de los cuales 12 viven en el hogar y el resto participa de sus actividades en las tardes, de estudio, deportivas o de ocio.

Este hogar es una iniciativa de la Custodia de Tierra Santa que se ha convertido en la familia de los pequeños, muchos de los cuales son huérfanos de alguno de sus padres.

2019 03 - La casa del niño de Belén-2
Foto de familia de “La casa del niño de Belén”.

Parte de la misión de los franciscanos en Tierra Santa es atender las necesidades de los cristianos, por eso la casa “representa la sima y la ayuda para los cristianos a través de estos chicos”, exponen desde la Custodia de Tierra Santa.

Marwan Dides, como su director habla de la casa de esta manera: “Las actividades de la Casa del Niño no son actividades extraordinarias, son actividades de toda pequeña casa que se encuentra en cualquier lugar del mundo, donde tratamos de dar, de hacer las veces de los padres, del padre, la madre, a todos los niños vienen a vivir aquí. Tienen tiempo para todo: Comer, estudiar, jugar y… ¡muchas más cosas!”

2019 03 - La casa del niño de Belén-1
Festejos y regalos en la pasada Navidad.

“A mi parecer lo más importante que se da a los chicos de la casa del niño es atención. Les damos mucha atención en cada mínimo detalles de su vida. De la comida que reciben en el comedor hasta la ropa, a su necesidad de ser escuchados, su necesidad de ser ayudados, de tener una persona presente como punto de referencia.”

“Una profesional que visitó nuestra casa nos dijo que creció en una casa de acogida en Estados Unidos y no sé en qué país del extranjero, donde veía solo oscuridad ante sí, pero cuando vio a nuestros chicos vio tanta luz en sus ojos y entendió que estamos haciendo un buen trabajo con ellos. Dios mismo da esta luz a cada uno de ellos, a través de la Casa del Niño, ¡la esperanza de un futuro mejor!”

2019 03 - La casa del niño de Belén-4
Fray Marwan y algunos de los niños de la casa.

«Abuna Marwan es como un padre para mí». Es la respuesta de varios de los niños que viven en el Hogar para chicos de Belén (Palestina) cuando les preguntas por el director de la casa. Fray Marwan es un fraile franciscano, por eso lleva el fray delante. Pero los niños le llaman abuna, que en árabe quiere decir padre. Es lo que se dice a los sacerdotes, pero para estos niños tiene un significado especial. «Me gusta abuna Marwan porque cuida de nosotros y nos hace comidas ricas», nos cuenta Yousef, de 10 años.

Este niño llegó al hogar hace tres. «Mis padres no podían cuidarme», explica. La idea de poner en marcha la casa se le ocurrió al anterior párroco de Belén, fray Amjad. Visitando a las familias cristianas de Belén, se dio cuenta de que algunas de ellas tenían problemas tan serios que «los niños podían sufrir por estar en casa», explica Marwan. «Eran hogares en los que alguno de los padres era adicto a las drogas, el alcohol, o donde había violencia y familias pobres con muchos hijos».

SÁBADO 23 DE MARZO A LAS 19:00 HS

SANTA MISA Y CONFERENCIA DEL

PADRE MARWAN DIDES, OFM.

¡LES ESPERAMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s