2ª Visita de la IMAGEN DE LA SALETA LLORANDO de los Misioneros de la Virgen de la Salette

2004 09 - 1º Visita Virgen Silleda-1
Foto de la 1ª Visita de la IMAGEN DE LA SALETA LLORANDO del 19 de septiembre de 2004.

15 años después de su primera visita regresa a la Parroquia la “IMAGEN DE LA SALETA LLORANDO” de los Misioneros de la Virgen de la Salette, de Silleda, Pontevedra, en Galicia.

2004 09 - 1º Visita Virgen Silleda-3En aquella oportunidad, el 19 de septiembre de 2004, fue recibida por el entonces Obispo Auxiliar de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, junto con D. Fernando Ramírez Puig, en ese momento Cura Párroco de la Saleta.

Origen de esta imagen

Según nos relata el Rvo. Padre Gerardo Comeau, Superior de la Comunidad de los Misioneros de la Virgen de la Salette de Siador, “Esta imagen que fue traída desde Francia, nosotros no la llamamos Virgen Peregrina, ya que no ha ido más que a vuestra parroquia como favor especial. Siempre ha estado y seguido a la Comunidad Saletina por los caminos de España.

Primero residió en Madrid, después en Santa María de Nieva, en Segovia; luego estuvo en Valladolid y desde 1984 en nuestro oratorio privado en el Santuario de Silleda.

Os la dejamos otra vez ahora para que vuestra fiesta y vuestra novena sea más solemne y más bonita. Sois la única parroquia donde esta Virgen Llorando ha querido visitar.”

2ª Visita a nuestra Parroquia

Logo-40-Aniversario

La Virgen viene a acompañar los distintos actos del 40ª Aniversario de la Consagración del Templo Parroquial. Estará con nosotros desde este Domingo 5 mayo hasta el último fin de semana de Septiembre de este año. Así estará presente también en la Novena y Fiesta Patronal del corriente año.

2004 09 - 1º Visita Virgen Silleda-4
El entonces Obispo Auxiliar de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, incensando en el Acto de Recepción de la Imagen.

DOMINGO 5 DE MAYO DE 2019

12:00 HS CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE LA IMAGEN

Preside D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe.