Nuestra Parroquia participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación Sur Metropolitano del Banco de Alimentos de Madrid

Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró este viernes 7 de junio las nuevas instalaciones de la Delegación Sur Metropolitano de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Doña Sofía, ha estado acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, y el alcalde de Alcorcón en funciones, David Pérez, así como por el responsable de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García.

Con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, el edificio se ha construido en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Alcorcón por un periodo de 50 años situado en un polígono industrial.

Dispone de espacio para aprovisionar unos 250.000 kilos de alimentos frescos y no perecederos y cuenta con una cámara refrigerada de 241 metros cúbicos para conservar frutas y hortalizas. Cuenta además con una amplia zona de oficinas.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “hoy es un día histórico para Alcorcón por muchas razones y que hemos esperado con mucha ilusión. En primer lugar, porque recibir la visita de La Reina Doña Sofía es un honor, ya solamente por eso es un día histórico. Con esta nueva sede se permitirá dar más y mejor servicio a todos los municipios de la zona sur y a todas las entidades que vienen aquí a llevarse estos alimentos y a distribuirlos entre quienes más lo necesitan».

Por su parte, el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán, ha destacado la labor de los voluntarios que “sois sin lugar a duda los protagonistas de esta tarea tan generosa y extraordinaria. Sois la correa de transmisión de esta obra que se realiza. Hoy es un día muy especial, no solo para la ciudad, para los vecinos de Alcorcón y para Banco de Alimentos sino para los numerosos municipios del sur que se van a beneficiar de manera muy directa” y ha puesto en valor la generosidad del alcalde “porque los edificios necesitan de una parcela para que esto se pueda levantar y cobrar sentido”.

Tras las intervenciones, su Majestad La Reina Doña Sofía ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el presidente de la Comunidad, Pedro Rollán, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco García, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Vicente Peral, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo y otros representantes de las entidades participantes.

2019 06 07 - IBAA-12019 06 07 - IBAA-2

Texto y fotos originales de alcorconhoy.com, vínculo permanente: http://alcorconhoy.com/la-reina-sofia-inaugura-las-nuevas-instalaciones-de-banco-de-alimentos-de-madrid-en-alcorcon

2019 06 07 - IBAA-3
Delegados por el Cura Párroco de la Saleta participaron del evento representando a nuestra Parroquia, Teresa Villajos Prieto y Benito Galán López, ambos Voluntarios de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Saleta.