Grupo de Teatro

Reunión: lunes y miércoles

  • en invierno: 17:30 hs
  • en verano: 18:30 hs

Al escribir la historia de nuestro Grupo, vienen a mi memoria lo bien que lo pasamos conLOGO DE CAMISETA nuestros ratos de diversión y esparcimiento, en nuestros ensayos. La mayoría de las personas que llegaron al Grupo, según propia confesión, fue obligada por las circunstancias, hoy reconocen que es la mejor terapia para relajarse del trabajo diario.

Durante el año 2014, nuestra compañera Toñi (Profesora del Taller de Sevillanas) estuvo gestando la posibilidad de crear un Grupo de Teatro de la Parroquia y así se lo expresó al entonces Párroco Don Primitivo, quién le animó a que siguiera adelante con la idea. Para conseguir formar el Grupo, pidió ayuda a las personas que asistían a Sevillanas y a todos los que pudo convencer de las personas que colaboraban en la Parroquia.

Una vez conseguido esto, pidió ayuda en el Grupo de Teatro del Centro de Mayores “Salvador Allende” del Ayuntamiento de Alcorcón, para que uno de los Voluntarios (Monitor) que impartíamos clases en dicho Centro, se hiciese cargo del Grupo de la Parroquia; a mí me pareció interesante y acordamos tener una reunión para conocer a las personas. Así se hizo y el día 8 de Enero del 2015, tuvimos nuestro primer encuentro para hablar del Taller de Teatro, que se formalizó el día 12 del mismo mes a las 5 de la tarde.

Desde entonces y hasta el día de hoy hemos vivido nuestros mejores momentos y sufrido los mayores nervios con la representación de las siguientes obras:

  • GANAS DE REÑIR De los Hnos. Álvarez Quintero
  • EL COSTALERO. Adaptación escenografiada del Poema del Sacerdote Jesuita Don Ramón Cué (Se representó con motivo de la despedida de D. Primitivo)
  • ¿A QUE VENIA YO? De los Hnos. Álvarez Quintero
  • EL ENCUESTADOR (Diálogo de humor)
  • EN LA PESCADERÍA ((Sketch)
  • LA MOSCA (Sketch)
  • LAS BODAS DE MARIBEL Y MARCELINO. Adaptación de la obra “MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA” de Miguel Mihura.
  • SANCHO PANZA Y LAS 10 MONEDAS DE ORO de José Luís García
  • POEMA “INMACULADA” de Gabriel y Galán.

Todas ella representadas con gran éxito en nuestro Teatro (Salón de Actos de la Parroquia) y fuera de este Centro, y tengo que decir, con mucha pena, que habiendo sido anunciado con tiempo suficiente en nuestra Parroquia, no tuvimos el apoyo de nuestro público, pero tenemos la esperanza de que en futuras salidas contemos con todos vosotros.

Si tenemos en cuenta que han transcurrido,  desde nuestra fundación, sólo dos años y medio, pensamos que no es un mal resultado y todo se debe única y exclusivamente, a la entrega y buen hacer de las personas que forman el Grupo de Teatro La Saleta, y que son por orden alfabético:

CARMEN C.,  ESPE,  ISA,  Mª JESÚS,  TOÑI M.  y  VALENTIN.

Recientemente hemos tenido una nueva incorporación, SERAFIN (marido de una compañera del Grupo de Sevillanas) al que agradecemos su colaboración, dándole nuestra más cordial bienvenida.

Estamos preparando nuevas obras y necesitamos aumentar el número de componentes.

Os estamos esperando, gracias.

Baldomero Molina, monitor.