Sevillanas Rocío

Reunión: lunes y miércoles.

  • en invierno: 17:30 hs.
  • en verano: 18:30 hs.

El grupo de sevillanas Rocío se engendra en el pensamiento durante un viaje pastoral aSevillanas1 Almonte, llevando como guía espiritual al Padre Fernando por entonces párroco de La Saleta. Durante este viaje visitamos a Nuestra Señora del Rocío en su santuario. El tiempo pasó, el pensamiento siguió creciendo y en el año 2.011 siendo entonces el P. Gustavo, vicario parroquial y el P. Primitivo, Párroco de la Saleta, nace el grupo, y comienza a dar sus primeros pasos con el nombre de: Grupo de Sevillanas Rocío. El grupo se forma desde la fe con creencias cristianas, pero abierto desde el respeto a toda ideología.

Es un grupo abierto desenfadado y comunicativo.

Toma como Himno a la Virgen, la Salve del Olé, que cada día se canta a Nuestra Señora del Rocío.

El primer lunes de mes rezamos el Rosario, cada misterio es una preciosa meditaciónSevillanas2 cantada que escuchamos en un CD y que vamos ofreciendo por las necesidades personales y por las de la sociedad.

Tiene dos celebraciones eucarísticas, la primera en acción de gracias por el grupo al comienzo del nuevo curso, la segunda el lunes de Pentecostés, en honor de Nuestra Señora del Rocío (patrona del Grupo).

En el grupo se baila sevillanas (según la letra) de feria, cofrades o saeteras, pero sobre todo esas sevillanas rocieras, que son preciosas oraciones a la Santísima Virgen. Con ellas tenemos la gran suerte de poder bailar (ejercicio físico y mental buenísimo) y además estar conectados a través de la letra y la música, con la Santísima Virgen.

Os animo a todos a participar de esta experiencia tan maravillosa que Dios nos regala.

Nuestro agradecimiento a todos los Sacerdotes por su apoyo y cariño al grupo.